Ven con tu centro a las salinas

Aprende con nosotros en un lugar lleno de naturaleza, tradición y medio ambiente.

Descubre cómo era la vida en las salinas,  lugar que fue principal actividad económica de nuestra provincia. Conoceremos su vegetación, fauna, funcionamiento y aprovechamiento del medio a través de diferentes actividades que conforman una experiencia enriquecedora en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz.

 

Desayuno incluido para todos los alumnos y el profesorado

Actividades y talleres adaptados para todas las edades en cuanto a señalización y seguridad.

Almuerzo gratuito para el profesorado en estancias de día completo.

Selecciona una de nuestras ofertas pedagógicas:

Oferta educativa en Salinas de Chiclana para ciclos de infantil a primaria

Nuestras instalaciones están adaptadas para niños de infantil en cuanto a su señalización y seguridad. Contamos con un monitor por cada 10/12 niños así como colores identificativos por cada grupo.

Elaboración de Alimentos

Aprenderemos de donde vienen los alimentos básicos, cómo manipular los ingredientes que nos da la tierra y el mar, así como la elaboración de pan y magdalenas.

Granja de Animales

Trabajaremos en el aula de los animales y realizaremos una visita guiada a las diferentes cuadras donde veremos como se alimentan, su mantenimiento, recogida de huevos, etc.

Huerto Ecológico

Conoceremos el ciclo vital de las plantas, su importancia en nuestro ecosistema y aprenderemos a cuidarlas, abonar la tierra, regarlas y plantar varios semilleros.

Completamos el día con...

-Teatro Salinero en el que haremos un repaso de lo aprendido con personajes de la salina y en el que todos podrán participar para terminar con un estupendo Paseo en Carreta

Oferta educativa en Salinas de Chiclana para ciclos de primaria a bachillerato

Nuestros talleres persiguen el acercamiento de los alumnos al medio natural para que establezcan un vinculo afectivo de respeto hacia la naturaleza.

Avistamiento y censo de aves en chiclana

El mundo de las Aves

El Fin de este taller es conocer y diferenciar las aves más representativas de la Bahía de Cádiz, analizar su habitat, la importancia de nuestra zona así como el manejo de prismáticos para la actividad.

Peces de Estero

Conoceremos la biología de los esteros, aprenderemos el oficio del marisqueo con camaronera y observaremos y tocaremos cangrejos, peces y camarones.

Itenerario de Exploradores

Visitaremos el museo de la sal y realizaremos un itinerario por la salina para conocer su funcionamiento apuntando todo en un cuaderno de campo.

La Marisma

Aprenderemos nociones básicas acerca del alto valor biológico, ecológico y paisajístico de la marisma. Recogeremos muestras de fango que observaremos con diferentes aparatos de medición.

Algas y Plantas de Marisma

Gracias a la realización de un herbario, conoceremos los diferentes tipos de algas que se encuentran en el estero así como las adaptaciones que sufren las plantas en la marisma.

Rellena el formulario de contacto y pasa con tu centro un día inolvidable

Aprende con nosotros en un lugar lleno de naturaleza, tradición y medio ambiente.

Salinas de Chiclana. Salina Santa María de Jesús.
Chiclana de la Frontera (Cádiz)